[VIDEO] Trump: Presten atención a Venezuela después del #3Nov porque pasarán cosas interesantes

@DolarToday / Sep 25, 2020 @ 5:00 pm

[VIDEO] Trump: Presten atención a Venezuela después del #3Nov porque pasarán cosas interesantes

Donald Trump reveló que Teherán y Caracas quieren entablar diálogo pero dijo que tendrán que esperar hasta después de la elección

TalCual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este viernes 25 de septiembre a un mitin en Florida llamado “Latinos for Trump”, una especie de mesa redonda con el fin de conversar con unos 150 ciudadanos de ascendencia hispana en Doral, donde aprovechó para hablar acerca de Venezuela.

Trump indicó que nuestro país hace aproximadamente unos 15 años era un país «muy saludable», con un sano crecimiento y con un tremendo futuro. Pero lamentó su deterioro y dijo que en la actualidad se le envía agua y comida a la población, porque tienen pocos recursos, producto de una política distinta.

«Actualmente es un desastre», indicó, a pesar de tener petróleo. Además, criticó que todos los días se puede ver cómo se violan sus derechos por aquellos que están en el poder. «Eso es la misma ideología, pero un día se acabará».

Alertó que si en EEUU no se toman cartas en el asunto -infiriendo que se trata de su rival, Joe Biden- se podría convertir en ese país en una «Venezuela con esteroides (…) pero no dejaremos que suceda» porque estando él al frente del país eso está descartado.

Manifestó que podría haber un trato «más agresivo» contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela e Irán, mientras enfatizó que tras las elecciones de noviembre se debe prestar atención en nuestro país porque «pasarán cosas interesantes» porque «haremos tratos increíbles con todos estos países (Cuba, Venezuela y Nicaragua), pero tienen que esperar hasta después de las elecciones”.

 

Resaltó que durante su gestión ha impulsado las sanciones «más duras» que alguna vez se aplicaron a Venezuela, al tiempo que reveló que tanto Teherán como Caracas quieren entablar un diálogo con Washington, diciendo que hace un año les dio la opción de hacerlo pero que tendrán que esperar hasta después del 3 de noviembre.

Ratificó su compromiso en la lucha por la democracia venezolana y expresó su apoyo al pueblo venezolanos.

«Hay muchísimos venezolanos en Doral. En dos días se venden las casas aquí de lo bien que les va…Vamos a continuar luchando por ellos», expresó.

Aprovechó para criticar a Biden por los esfuerzos realizados durante la administración Obama en normalizar las relaciones con Cuba y le fustigó por haberse reunido con Nicolás Maduro en 2015.

Las palabras de Trump ocurren en un momento donde Joe Biden supera en siete puntos al actual mandatario en las encuestas nacionales a menos de 40 días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales, según reveló la BBC.

También se dan un día después que la subsecretaria adjunta de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Carrie Filipetti, señalara que negociar con el régimen de Nicolás Maduro «no es la solución» para Venezuela.

Durante una videoconferencia organizada por el grupo de expertos Atlantic Council, Filipetti insistió que no se puede dialogar con «asesinos, tiranos y terroristas», ante la posibilidad de que la Unión Europea de busque un nuevo proceso de negociación con el régimen venezolano.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*